martes, 6 de octubre de 2009

MEMBRILLO


MI MEMBRILLO      EDAD: 20 AÑOS
Aunque el membrillo que yo tengo lleva años en la sombra por culpa de las grandes ramas del nogal, el membrillo es un arbol que requiere gran cantidad de luz.(tal vez por ello siempre esta enfermo)
Este arbol practicamente no se riega  y nunca he detectado sintomas de falta de agua en el arbol.( este año le he instalado el riego por goteo para poderlo regar algo mas a menudo)

PODA; el momento optimo es tan pronto como cae la hoja y se realiza en forma de vaso. Quitando aquellas ramas que se superponen unas con otras y eliminando las ramas chuponas.
Es bueno realizar algunas podas de rebaje ocasional en ramas principales para estimular las brotaciones anuales que llevarán las frutas.
las principales PLAGAS son:
-Pulgones: invernan en estado huevo, por ello durante el invierno se combaten con aceite insecticida.
-Homópteros: se combaten con aceite insenticida.
La principales ENFERMEDADES son:
-Manchas de la hoja: manchas ovales, aisladas y de color marron-parduzco en la cara superior. Produce caida de hoja. Se combate con caldo bordoles al 1% después de la fecundación de las flores.
-Manchas en ojo: manchas redondas color castaño-rojo delimitadas por un borde mas oscuro. Pueden observarse algunas puntaciones negras. En ataques graves las frutas se cubren de manchas de aspecto alquitranoso que impiden el crecimiento. Necrosis, secado y caida de hojas.
Pulverizar con caldo bordolés al 1% desde la brotación.
-Podredumbre del fruto: Favorecido por las humedades puede verse afectado por una mancha que se extiende rápida y concentricamente. Se previene en invierno y verano a base de un criptogamicida.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario