lunes, 3 de enero de 2011

fruta de caqui.

el almuerzo de algún pájaro.
En estos momentos el único árbol, si exceptuamos los cítricos, que tiene fruta es el caqui. Esto aparte de ser un excelente postre aunque algo ácido para mi gusto, le aporta color a una huerta ya de por si bastante gris en esta época.
Lo malo de este fruto es que maduran mucho más rápido de lo que es posible consumir, por ello la mayoría caen al suelo cuando su maduración es muy alta. Eso si no se pierden ya que a los pájaros les gustan  mucho. Lo bueno de la fruta del caqui es que se puede congelar.  
Lo malo de tener un caqui muy cerca de una zona de paso es que el suelo siempre esta manchado por culpa de la fruta caída y lo peor es que forma una gelatina que no es facil de quitar a no ser con agua a presión.
La producción anual es similar cambiando tal vez el calibre de unos años a otros  pero siempre con una producción muy alta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Coincido contigo...un Kaki situado en una zona de paso puede ser un calvario!!!
    Y lo que resbalan si te despistas y los pisas!!!
    No sabía que podían congelarse, tendre que probar.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo lo de la congelación. Besos Kissi

    ResponderEliminar
  3. lo que puedes hacer es lo que hago yo, ir cogiéndolos gradualmente antes de que maduren del todo, los pones con una copa de brandy dentro de una olla cerrada durante 3-4 días y pierden la aspereza.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Kissi! me ha encantado tu blog, tu huerto, tus árboles, en definitiva, como tú dices, "vuestra montaña!". Pasaré por aquí a visitarte y ver tus gallinas, tu huerto y todo lo demás q me encanta!
    Ya he visto q tb se t congela el agua, como a mi, q lo tengo cerca de Alzira...jeje!!
    Un abrazo y feliz 2011!!

    ResponderEliminar