viernes, 7 de enero de 2011

plantacion de Ciruelo

    El verano pasado se murió el prunero,   ( este es el nombre que siempre le hemos dado al ciruelo con las ciruelas de  color morado) Estuvo plantado delante de la casa durante unos 20 años pero los últimos 5 años estuvo muy enfermo.
Hoy he sustituido un naranjo que al poco tiempo de estar plantado se rompió y  aunque rebrotó nunca superó el metro de altura, siempre se encontraba enfermo y su producción era muy baja.
El lugar elegido se encuentra en el campo de los arboles en un lugar donde recibe luz y sol prácticamente todo el día y al caer las hojas caen sobre la tierra y no en pasillos o zonas de paso. 
El árbol elegido es un ciruelo prunus domestica de la variedad stanley .
plantación ciruelo
Su sistema radicular consta de unas raíces largas, fuertes, plegables, tortuosas, poco ramificadas y poco profundas, que emiten con frecuencia vástagos.
El tronco es de corteza pardo-azulada, brillante, lisa o agrietada longitudinalmente. Produce ramas alternas, pequeñas, delgadas, unas veces lisas, glabras y otras pubescentes y vellosas.
Es un árbol caducifolio de hojas oblongas, aserradas, de color verde, lisas por el haz y pubescentes por el envés.
Las flores aparecen en pequeños ramos cortos de un año de edad. Son blancas, solitarias, con pedúnculos más cortos que los de las flores del cerezo, pubescentes, aplastados y con pequeñas yemas de escamas ásperas.


le añado paja como acolchado.

Sensibilidad a heladas: medianamente sensible
Etapa o parte más sensible a heladas: fruto pequeño
Temperatura crítica o de daño por heladas: - 1°C
Temperatura base o mínima de crecimiento: 8°C
Rango de temperatura óptima de crecimiento: 21 a 27°C
Límite máximo de temperatura de crecimiento: 40°C
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Me gusta!!! Tanto las ciruelascomo el arbol. Tiene unas flores delicadas y llenas de poesía. Además te ha quedado muy bien! Ahora a mimarlo y pronto a disfrutarlo!

    ResponderEliminar
  2. Llevaba tiempo queriendo plantar un arbol en este lugar. Tienes razón la flores del ciruelo son muy bonitas, eso si al ciruelo le atacan muchas plagas.

    ResponderEliminar