lunes, 4 de abril de 2011

Plantacion de judias

judías en remojo
Esta semana por fin he plantado la bachoqueta (judia verde) , quería haberla plantado antes pero la falta de tiempo ha hecho que se retrase hasta la primera semana de abril. Antes de plantarlas las introduzco en un baso con agua para que absorban el agua , ya que he comprobado estos dos últimos años que así salen mucho antes y que prácticamente no se produce ninguna falta. El tipo de simiente utilizada es Buenos Aires, de emparrar.
El campo utilizado ha estado todo el invierno en reposo y lo último plantado en el fueron los tomates del año pasado. Hace más de 3 años que no se plantan judias en este campo.
Los ultimos cuatro surcos los planto con judia tipo "garrofon" ya que hace muchos años que no he conseguido poder cultivar este tipo de judía imprescindible  en la paella.
junto a las coliflores
Para poder evitar fallos con respecto a otros años este año realizo caballones, con ello quiero evitar el encharcamiento de las matas y del centro de la barraca.
El riego utilizado sigue siendo el goteo ya que los últimos años ha funcionado muy bien.
Espero que las altas temperaturas que se esperan para esta  semanno sequen demasiado la tierra impidiendo que puedan salir.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. mucha mucha suerte con ellas!

    saludos


    Carola

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he sembrado judias todavia, ya sabes que mi terreno va mas lento que el tuyo....
    Asi que me serviras de "guia" para comparar.....

    ResponderEliminar