jueves, 26 de mayo de 2011

Saltamontes

Escondido, como camuflado, se encontraba este saltamontes en una rama del albaricoquero. Al acercarse a el se esconde detras de la rama para no ser visto , permaneciendo inmóvil .
Su alimentación se basa en comer hierbas y algunos tipos de hojas y frutos. Al limpiar los arboles de hierba y dejar la tierra limpia se habrá subido al árbol para esconderse de depredadores ( he visto a muchos gatos cazar y comer saltamontes)
La Mantis Religiosa ( también he visto alguna por el huerto) se come a los saltamontes.
No supone ningún peligro para el huerto , al contrario contribuye a mejorar el equilibrio de la biodiversidad animal en mi pequeña huerta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. ¿Y cuando son millones?, en el pueblo de mi Má, así los vemos, solo están esperando que retoñe cualquier cosa para atacarla.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Olvide decirte que estoy feliz, tenias razón, el higo ya tiene fruto.

    Hasta pronto kissi, con el delicioso aroma de higo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también los tengo y bien gorditos. Asi estan las hojas tiernas de mis frutales : devoradas!!!!! Yo no tengo gatos por mi zona (es monte)y mi perra no trepa..... asi que tengo toda la familia de los saltamontes: el abuelo, la abuela, la madre y sus hijos, el padre y sus concubinas, los primos, primas, etc.....

    ResponderEliminar
  4. En mi huerto se ven de forma aislada, cuando se convierte en una plaga es otra cosa, desde luego que acaben con parte la cosecha ya es un problema.
    Un saludo Chomp.

    ResponderEliminar
  5. Silvia, si quieres te mando alguno de mis gatos para que se de un atracon de saltamontes.
    Ahora en serio los erizos y pájaros también se los comen.
    Un saludo. ¿ que tal tu granado?

    ResponderEliminar