lunes, 16 de abril de 2012

Germinación de las judias

Ya han pasado 16 días y las judías comienzan a salir fuera de la tierra, la mayoría todavía no han salido y con este fuerte viento  se hace necesario regar la tierra ya que ha hecho sol  y viento todo el día y la capa superficial de la tierra  este dura y así a  las judías se les hace muy difícil  salir al exterior. Habrá que esperar al próximo fin de semana para ver si han salido todas o hay que replantar aquellas que no han salido.
judia saliendo de la tierra

judia plantada en semillero
Hice una prueba y plante algunas simientes en el semillero. Solo ha salido una mata pero su tamaño es tres veces superior al de las plantadas en el exterior. Los próximos días la repicaré  junto con las otras para ver si el crecimiento y producción es igual o superior a las plantadas directamente en la tierra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Que lindas como estan saliendo. Yo todavía no las plante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, todavia hay tiempo, a mi me gustaria replantar las que no salgan mas adelante de manera que la produccion sea mas escalonada.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Buenas,

    Que pasada de plantas!!!LLevo ya un tiempo siguiendote y tienes un blog fenomenal. Yo también he plantado judias este año, pero no he tenido mucha suerte, las tenia en semillero y las hojas empezaron a ser recortadas (nose por qué ya que las tengo dentro de casa) y al poco tiempo el tallo principal se puso marrón y perdí las mayoria. Tu las tratas con algo??
    UN saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Moises, me alegro que te guste. Lo cierto es que el cultivo de judias no es tan facil como parece. Yo creo que tienes que algun tipo de oruga, mira dentro del sustrato y observa por la noche.
      A mi preocupan los caracoles y babosas que se comen los tallos tiernos.
      Un abrazo.

      Eliminar