martes, 24 de julio de 2012

Riego de frutales

Hace demasiado tiempo que no llueve, la tierra está muy seca y prueba de ello es que este año hay muchas menos hierba que otros años. Las temperaturas de estas últimas semanas están siendo las más altas de todo el año y el viento de poniente lo reseca todo.
Por ello esta semana ha sido necesario regar los arboles frutales, muchos de ellos tienen fruta como los perales, manzanos , ciruelos y melocotonero, otros están en pleno proceso de engorde de fruta como las higueras, almendro y naranjos. Otros han dado ya su fruto pero necesitan un aporte de agua para poder soportar este verano.
A estas alturas el riego es a manta, inundando el terreno y dejando que la tierra absorba la mayor cantidad de agua posible, en una semana realizaré una escardada de la tierra para eliminar hierbas y propiciar que la humedad aguante en la tierra  el máximo tiempo posible.
Hay arboles como las higueras, el nogal  y el almendro que podrían soportar sin riego hasta la llegada de las lluvias pero otros como  el manzano,  los perales y sobre todo los ciruelos de menos de 3 años que podrían llegar a morir de no regarlos.
Si sigue sin llover tendré que realizar otro riego a mitad de agosto.


<
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Ojalá llueva pronto Kissy, se ve tu preocupación por las plantas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Chomp! menos mal que dispongo de agua para riego, sino con este clima seria imposible tener frutales
    Un abrazo.

    ResponderEliminar