domingo, 6 de enero de 2013

La sorpresa de los canónigos

Temperatura mínima :1ºC   máxima: 24ºC  SOL
En septiembre compré por primera vez semillas de canónigos, nunca antes las había visto. Hice una primera prueba en el semillero, colocando las semillas en el 10 de septiembre pero no salió ninguna.
Cuando realicé la tabla de invierno con acelgas y espinacas  a principios de octubre volví a colocar semillas de canónigos en la tabla. Pero de nuevo no germinó ninguna semilla.
La sorpresa a sido ver esta semana que después de casi 3 meses la tabla se encuentra llena de canónigos. Se encuentran junto con acelgas y algunas espinacas, con lo que han recibido el mismo riego y cuidados.
Tan solo han cambiado dos cosas desde que se colocaron las semillas;

  1. La temperatura de la tierra es mucho más baja  y la temperatura ambiental a primera hora de la mañana se acerca a los 0ºC.
  2.  En las últimas semanas los riegos han sido más abundantes ya que se ha cambiado el riego por goteo por el riego a manta inundando toda la tabla.

Alguno de estos dos factores o los dos unidos han provocada que las semillas germinen y que el lugar donde inicialmente se planifico el cultivo de canónigos se llene ocupando su lugar y haciéndose sitio entre las ortigas. Eso sí 3 meses después de lo esperado.
Lo cierto es que ya  habia dado por fracasado el cultivo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Nunca es tarde si la dicha es buena, que decía mi abuelo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viajer! Tienes razón ha valido la pena esperar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Si se han hecho esperar pero que buena pinta llevan. Feliz año 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nanita! La pinta es perfecta. Feliz año 2013 para ti también.

      Eliminar
  3. Hola¡¡¡¡ Los canónigos son un poco lentos, pero luego crecen muy bien. Este año nosotros hemos tenido unos canónigos enormes, enormes. Son muy delicados en las ensaladas. Un abrazo. Feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! El crecimiento esta siendo muy rápido,la semana pasada no los veía.
      Un abrazo.

      Eliminar