domingo, 27 de enero de 2013

Puesta de las gallinas

Esta semana ya han aparecido los primeros huevos!  " Por San Anton la gallina pon"
Los esperábamos desde hacia algunas semanas y es que las gallinas que compramos en noviembre  ya eran lo suficientemente adultas para comenzar a poner. ( una gallina comienza la puesta alrededor de las 19-21 semanas de vida)
De momento solo hay 3 huevos por lo que no todas las gallinas han comenzado a poner. Solo espero que ha partir de ahora las 5 gallinas no paren de poner todos los días durante muchos años.
De momento ponen los huevos en el lugar donde siempre los han puesto. Les coloque un cajón en el suelo pero han preferido la parte alta del gallinero.


De momento siguen disfrutando de los dias de sol del invierno. Hoy su menú ha sido los restos de la paella, les ha encantado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. ¡Miralas que guapas están las gallinas! claro que a base de paella no me extraña, jaja.
    Un beso enorme, Kissy y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Les gusta casi todo ,no dejan nada para el compostador.
      Otro beso enorme para tí.

      Eliminar
  2. KISSI, que bueno que estan esos huevos, a las mias tambien las alimento con la comida de la casa mas todo lo que comen en el campo y vaya diferencia a los de los supermercados, decirte que la semana pasada pusieron huevos como nunca, pero esta semana muchisimos menos. esperemos seguir comiendo esos huevos magnificos un saludo tu amigo francisco desde la huerta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, que sepas que me gusta mucho el gallinero que has hecho. Dejándolas que coman en el campo mantienen a raya a muchos insectos y gusanos.
      El sabor de los huevos es incomparable a los de granja.
      Un abrazo y nos vemos en tu huerta bricoecologica.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Campero! Creo que 3 es el numero justo para el consumo de huevos familiar, aunque con el tiempo te das cuenta que mejor con un gallo y luego te das cuenta que 3 son pocas para un solo gallo y luego...
      No te vas a arrepentir, los que mas disfrutan con ellas los peques.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. Las gallinas disfrutan y tu disfrutarás con sus huevos... Que ricos y sanos!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris! Lo cierto es que no dan demasiada faena y encima dan huevos buenísimos.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  5. yo este domingo también hice paella pero no he tenido gallinas que se comieran los restos, una pena, a las mías también les encantaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juani! Que buenas están las paellas de los domingos, las gallinas dejan la paellera sin ningún grano. Que te voy a contar a tí.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola, enhorabuena!!!!! por la puesta de las gallinas y por tu blog . Me encanta porque estoy empezando con el mundo del huerto ecológico y aprendo mucho contigo , gracias , saludos y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Juanjo! los comienzos del huerto son duros por que todo son dudas. Me alegro que te pueda ayudar aunque yo también me considero una aprendiz.
      Un saludo, nos une una misma afición.

      Eliminar