sábado, 2 de marzo de 2013

Compartiendo comida.

La convivencia entre gallinas y gatos  no conlleva ningún problema, cada uno va a la suya y ninguno se encuentra amenazado. En todo caso son los gatos los que se ven desplazados o perseguidos sobre todo cuando se encuentra comida de por medio.
Las gallinas ya conocen el ruido del pienso de gatos al caer sobre  el plato metálico o el sonido típico para llamar a los gatos cuando se le pone la comida. Por ello acuden rápidamente a comer cualquier tipo de pienso o resto de comida que se le ponga a los gatos, ya que la comida de gato le agrada a las gallinas.
Si las gallinas se ponen a comer los gatos se apartan y esperan, pero si el hambre les aprieta pierden el miedo y la vergüenza y es posible verlos a todos juntos.

A las gallinas les gustan todo tipo de  sobras de comidas, desde ensaladas hasta restos de arroz o pucheros. Los gatos prefieren los restos de carne o pescado, pero cuando colocamos restos de comida para las gallinas siempre acuden a ver si hay algo que les gusta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Hola. Me gusta tu blog. Las fotos son hermosas y los ensayos están llenos de alegría. Usted tiene una hermosa granja. Perdone mi español torpe. Yo estoy en Portland, Oregon, EE.UU.. Tengo una "granja urbana". Yours parece más grande. Por favor, dígame, ¿usted alimentar a sus pollos desechos de la carne? Lo he hecho, pero no estoy seguro si va a hacer que se enfermen. Sin embargo, les encanta la carne! --Cat McGinnis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Lo que ves en la fotos son sobras de una comida, normalmente son para los gatos que se comen la carne y dejan la verdura. Luego la verdura se la comen las gallinas. Pero es cierto que a las gallinas les gusta mucho la carne, bueno les gusta todo.
      La alimentación de las mías se basa en piensos y maíz. Cuando estan sueltas por la huerta comen muchas hierbas y todo tipo de insectos que se encuentren. Si solo comen carne al final les faltarian otros nutrientes y no estarían sanas. Lo ideal es que tengan una alimentación variada con verduras, piensos y carne( sobretodo insectos)
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Usted es tan amable de responder. Gracias. Tenemos aquí una situación divertida, porque criar conejos y gallinas y tienen perros. Los perros robar maíz de la gallina y el heno de los conejos. Los pollos robar alimento de los conejos y la comida para perros. Si se trata de alimentos, todos los animales que quieren. Ellos no son exigentes.

    Tengo muchas preguntas para usted porque usted vive muy lejos y no he viajado mucho. ¿Cuál es Tatay? No puedo encontrarlo en línea. Se trata de una montaña? ¿Se cultivan comercialmente o vives en una ciudad y cultivar alimentos sólo por su comida familiar?

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tatay es un nombre familiar y cultivamos como hobby, sobre todo como terepia de fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Kissy! Aquí en Portland hay un movimiento de "granja urbana." Algunas personas cultivan alimentos en su jardín delantero y patio trasero, y también en los techos de edificios altos. Que es un poco de una obsesión. Algunas personas comen sólo alimentos que cultivan o comprar localmente. Para ellos es una cuestión de principios. Es esa actitud en su ciudad también?

      Eliminar