jueves, 27 de junio de 2013

Clueca 21/21


Llegó el día.
 21 largos días para la gallina, viendo como el resto de gallinas salían a la huerta a buscar comida ,  a intentar colarse en la zona vallada  para comerse las acelgas. Y ella encima de los huevos dándole calor.
21 días viendo como las gallinas dormían en el palo más alto de la gallinero y ella dentro de una caja de plástico en el suelo.
21 días del mes de junio con mucha calor. Saliendo muy poco y con miedo por sus huevos. Viendo como el resto de gallinas se ponían debajo de los arboles donde se esta fresco.
21 días y 21 noches siempre atenta a sus huevos, la he visto levantarse para comer muy pocas veces, prueba de ello ha sido que el pienso consumido este mes ha sido menor.
Pero llego el día y salieron de sus huevos, 3 pollitos negros y 2 amarillos. Los otros 3 huevos no han salido.
Hoy al ir a visitarla ( el dia 21 fue ayer)  continuaba incubando, esperando que esos 3 saliesen ( he comprobado que los huevos no tenían pollitos dentro) La he sacado de su caja, la he pasado con el resto de pollitos a la zona del gallinero donde reciben más luz y sol,esta zona tiene el suelo de arena. He aislado esta zona para que el resto de gallinas no les molesten.
La gallina se ha olvidado inmediatamente de su estado de clueca, ha comenzado a comer y ha cuidar de sus pollitos. Les llamaba para que acudiesen al bol de la comida y les cortaba las hojas de parra en trocitos pequeñitos para que comiesen. Anda con cuidado  para no pisarlos  y se le nota más feliz.
Al mínimo síntoma de peligro se agacha, levanta sus alas y los pollitos corren a esconderse debajo de ella desapareciendo a la vista.






Seguro que ahora piensa que estos 21 días han valido la pena.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Vaya si ha valido la pena!! toda una madraza!!
    No hay cosa mas tierna que un pollito... y qué bonitos así oscuritos.

    ResponderEliminar
  2. No tengo palabras.....que preciosidad!! Seguro que esta más feliz que nadie!!!! Danos noticias de tod@s.

    ResponderEliminar
  3. Claro, con esos hijos tan guapos valió mucho la pena.

    Saludos y felicidades porque ha crecido la familia.

    ResponderEliminar
  4. De verdad que tiene que estar muy contenta, que bonitos son los pollitos.

    ResponderEliminar
  5. Qué imágenes más tiernas!!
    Es el milagro de la naturaleza y da gusto ver a los pollitos amarillos junto a mamá gallina ¡lo contenta que debe de estar!
    Un besito, Kissy y buen finde :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Kissy ¡¡, que punto de vista tan sensible has tenido para contar esta historia, gracias por compartirla ¡¡

    ResponderEliminar
  7. Por muy cotidianas y normales que sean estas historias, la naturaleza nunca dejará de sorprendernos y de extasiarnos con estas imágenes. Me gusta mucho cómo lo has contado. Enhorabuena por la redacción y por los nacimientos. Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  8. Q tal! Q maravilla poder ver toda esa historia con la clueca en vivo y en directo! Te lo tienes q pasar bomba. Ya veo q las cosechas tb van bien, y me alegro, pq hay q ver lo q te lo curras! Un abrazote!!

    ResponderEliminar
  9. Hola¡, enhorabuena, yo estoy esperando a que alguna se me ponga clueca, la tuya es ponedora?, porque aunque las mias no lo sean no las veo con pinta de querer incubar... ya nos contarás que tal madre es.

    ResponderEliminar