martes, 2 de julio de 2013

La huerta a principios de Julio

tomates creciendo y madurando
Ya ha llegado julio ,  con unas temperaturas más suaves que otros años, de momento no estamos padeciendo esos días asfixiantes con viento de poniente. Este año la estancia en la huerta es más agradable y eso se nota en que las plantas están
creciendo mejor y el trabajo con ellas se hace más agradable.
saliendo flor de girasol
No ha  llovido nada en un mes por ello se hace necesario regar los arboles, para que las manzanas, granadas y naranjas sigan creciendo. Otras frutas como ciruelos e higos tienen que seguir madurando ya que estamos en plena época de recolección. De estos riegos dependerá  el tamaño de las almendras y las olivas.
albahaca junto a tomates
En la huerta los tomates siguen engordando y pronto comenzaremos a recoger los primeros, Las berenjenas siguen creciendo y dentro de poco empezaran a sacar flores.
Calabacines y  judías  ya se encuentran llenas de  fruto, otras como los melones siguen engordando.
Los girasoles han comenzado a sacar la flor y el maíz sigue creciendo a buen ritmo.
Los pimientos van algo retrasados en comparación con otros años , pero ya han empezado a llenarse de flores.
girasoles 
Se echan en falta algunos cultivos que han fracasado como los pepinos peor eso  ya forma parte de la asignatura del año que viene.
calabacines
A partir de ahora se hace necesario realizar mínimo tres riegos semanales  para que la tierra tenga la suficiente humedad.
Lo de colocar el plastico como acolchado esta funcionando a la perfección y cumple su función de no permitir que las hierbas salgan.
Lo que más tiempo me quita son los tomates ya  la poda de los tallos y el atado a las cañas requiere un buen rato todas las semanas
Habrá que ir pensando en planificar el semillero para las hortalizas de otoño.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Hola Kissy, aunque con un poco de retraso con respecto al mio, pero todo perece que va con un buen aspecto y pronto disfrutas de esa satisfacción de recoger tu misma las hortalizas de tu huerto para disfrutarlas en vuestra cocina.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio! Que bueno es disfrutar de la recolección de lo plantado por una misma.
      Tu huerto es un ejemplo a seguir, lo tienes precioso.
      Un abrazo.

      Eliminar