sábado, 8 de febrero de 2014

El plan B del semillero

Todos los años hay determinadas semillas o cultivos que se me resisten, no germinando, siendo comidos por caracoles o otros insectos o simplemente no saliendo adelante.
Mi semillero se encuentra situado en la huerta, lo prefiero así por el amplio espacio que ello supone y por creer que la aclimatación y las condiciones de crecimiento son mejores.
Me ha ocurrido que sistemáticamente determinados cultivos no han prosperado en el semillero, bien porque    la densidad de lo plantado en el semillero no las deja prosperar o que al descubrir que algo falla ya es demasiado tarde.
Para intentar tener una solución a estos fallos,esta año he decidido tener un plan B. Consiste en colocar dentro de casa una bandeja de alvéolos, en ellos  coloco las semillas de aquellos cultivos en los que suelo fallar y las semillas justas de aquellos nuevas especies o plantas que quiero plantar en el huerto de verano.
En esta primera fase su germinación es más rápida, ya que la humedad y la temperatura está más controlada.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. jejeje, a mi siempre se me resisten los pimientos y algunas veriedades de tomate y berengena, este año he pensado en ponerles una bombilla de 40w y una tapa para que conserven el calor, a ver si esta semana lo termino y lo subo al blog. Dentro de mi casa, por lo general siempre hay 10º... y la zona que tengo orientada al sur cuando no hay sol es una nevera!

    A ver si te va bien con las semillitas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Que frío hace en tu casa! No dejes de mostrar tu semillero en tu blog y contanos como ha funcionado lo de la bombilla.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. A ver, a ver... ya lo tengo todo, solo que ahora me estan surgiendo un montón de dudas a resolver y antes de montarlo quiero pensarlo bien :P

      Eliminar