martes, 4 de febrero de 2014

La rúcula va muy bien

Ya me lo advirtió Juani, la rúcula es invasiva por autosembrante. Prueba de ello es que cada una de las semillas que deje caer en el suelo han germinado, al contrario que espinacas e incluso acelgas, con  las semillas  rúcula no han  fallado ninguna. Ahora hace tan solo un mes de su siembra y ya parece un tapiz.
Crecen rápidamente , les sienta bien el frío y requieren de un riego todas las semanas.
Todo ello me hace pensar que tal vez  habría que buscar algún rincón fijo
fuera de la huerta donde su cultivo se convirtiese en algo habitual durante todo el año. Funciona muy bien en  las zonas de sombra y eso puede ser una ventaja para aprovechar algún rincón cerca de los arboles. y evitar las altas temperaturas del verano.
 Ya tengo un nuevo proyecto; realizar una tabla de hortalizas  que soporten zona  de semisombra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Pues sí que vienen muchasssss , a mi me ocurrió con los tomates cherry , se quedaron muchos tomates en tierra y al preparar de nuevo la tierra .... crecieron muchas plántulas de tomates. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Candela, en mi semillero los cherrys han salido mucho antes que los tomates más grandes.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Yo tengo rúcula en una maceta, cuando se espiga le corto el tallo y me dura de un año para otro. Esta ya hace 3 años que la sembré y le corto hojitas para las ensaladas, a mi me encanta... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doris, me tomo nota par cortar el tallo cuando comience a espigarse. Muy buena idea la de ir cortando hojitas poco a poco.
      Un abrazo

      Eliminar