sábado, 15 de febrero de 2014

Sentirse como una abeja

Hoy me he acercado a ver el almendro en flor, me he dado cuenta de que habían varias abejas revoloteando de flor en flor, sin embargo en las flores de las habas no había ninguna, en las flores del albaricoquero que esta pegado al almendro tampoco.Por alguna razón las abejas preferían lo flor del almendro.
Me ha hecho pensar que sentirán las abejas al ver las flores. Leyendo he descubierto que los tres componentes bioquímicos más importantes en la identificación floral son el olor, el color y el valor nutritivo del nectar y polen. Las abejas cuando se aproxima a una planta en floración el primer estimulo que recibe  y que le indica una recompensa es el olor.
El color también las atrae, son atraídas sobre todo por las  flores que nosotros vemos como amarillas y azules ( la mayoría de flores que nosotros vemos blancas las abejas las ven como azul verdoso)
Ademas del olor y el color la forma de los pétalos también es importante, las flores con marcadas formas son mas estimulantes que las de bordes lisos.
Esto me lleva a la conclusión que si fuese una abeja en una tarde como la de hoy , soleada y con una  temperatura agradable de unos 15ºC, la mejor opción seria ir a buscar el polen de las flores del almendro.



Son las flores que mejor huelen, las más bonitas y las más sabrosas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Kissi q tal!! Tú como siempre con tu huerto tan bonito! Estás últimamente muy floral, desde q eres una abeja, jaja! q fotazos tan chulas! Tienes unas flores q me han encantado...se comen y están ricas ricas, y se llaman coli-flores, jeje!
    Saludos y un fuerte abrazo Kissi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rafelin, al principio me ha despistado lo de ravisol. Hazme un favor, no dejes de cultivar en tu terraza, eres un maestro.
      Un beso muy fuerte.

      Eliminar