domingo, 23 de marzo de 2014

Maíz para las gallinas y huevos

A parte del pienso siempre me ha gustado dar maíz  a las gallinas. Con ello se consigue que la yema de los huevos tenga un color más anaranjado y que su sabor sea más intenso. Se lo pongo triturado ya que así se lo comen mejor y en una tolva diferente a la del pienso.



Hoy al ir a recoger los huevos he descubierto que uno de ellos era casi el doble de grande que el resto. La sorpresa a sido al freírlo. Doble yema!
Los huevos de dos yemas se forman cuando se producen dos ovulaciones al mismo tiempo y siguen su proceso conjuntamente. Estas ovulaciones múltiples, que son hereditarias, se producen en gallinas jóvenes que aún no han sincronizado su ciclo de puesta y también en estados de sobrealimentación.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. ¡Cómo me gustaba a mi de pequeña encontrarme con un huevo de dos yemas! Ay Kissy, cómo me recuerdan estas entradas tuyas a mi madre. Siempre tuvo unas pocas gallinas y las cuidaba con el mismo amor que tú lo haces. Gracias porque me traes recuerdos muy emotivos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Ruqui! lo de las dos yemas es todo una sorpresa. Intento que las gallinas estén lo mejor posible.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Q ganicas tengo de tener ya mis gallinas.A ver si deja de llover y puedo terminar el gallinero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelita! No te vas a arrepentir. Es una buena experiencia.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Kissy, ya no me atrevo a dejarte comentarios, e observado que no se porque motivo sale el mismo un montón de vaces, lo siento. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes Lola! Si se repiten los borramos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar