martes, 29 de julio de 2014

Cambio de ponedero vacacional

En estos días de vacaciones las gallinas han permanecido sueltas ,deambulando por el huerto, tan solo regresaban al gallinero para dormir.
Incluso dejaron de poner huevos.
Recorrían todos los rincones de la huerta buscando insectos, gusanos , hierbas e incluso si te descuidas se comen los tomates más maduros.
El gallinero ha permanecido siempre abierto  y de vez en cuando era posible ver alguna gallina dentro comiendo pienso. En el gallinero solo viven de forma permanente los pollitos.
No era posible que todas dejasen de poner huevos de golpe todas a la vez. El gallo comienza a cantar sobre las 5 de la madrugada y con los primeros rayos de sol las gallinas ya salen del gallinero.
Realizando el riego de una jardinera he descubierto que entre las plantas han realizado un nido, donde ponen los huevos. Van todas al mismo sitio a poner, recojo los huevos y les dejo dos, así a la mañana siguiente vuelven a ir a su sitio a poner. Es un buen nido protegido, de difícil acceso si no eres gallina. Los huevos permanecen a al sombra y el lugar es fresco. Desde luego es mucho mejor que el ponederos del gallinero donde en verano hace demasiado calor.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. jeje...Como están de vacaciones por la huerta pues ...¡¡¡cambio de costumbres!!!
    Tiene que ser una maravillosa experiencia el acercarte cada día al gallinero y volver con el cestito de huevos a casa.
    Sigo sin decidirme a poner gallinero y cada vez que alguien publica sobre las gallinas...¡¡¡me entran una ganas...!!!
    Abrazos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Ángeles, si decides animarte decirte que no dan casi faena, comienza por tener dos o tres y luenga vas ampliando.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Uuuuummmm, que tortilla mas rica con esos huevos tan naturales. Besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, como más buenos están son fritos, su sabor es especial.
      Un beso.

      Eliminar