domingo, 3 de agosto de 2014

Semana del tomate

La primera semana de agosto siempre coincide con el punto más productivo de las tomateras. Este año especialmente la producción esta siendo muy buena, las tomateras se encuentran sanas y ello se deriva en una mayor producción de flores y tomates.
Hemos recogido los tomates maduros de las 2 barracas, al final han sido 40kg,los suficientes para poder volver a hacer conserva.
Este año los tomates son más sanos, con menos picaduras. Me he dado cuenta de que hay menos insectos, avispas y abejas que otros años. No se el motivo.
Una vez recolectados, los pesamos, los lavamos, los escáldamos , los pelados, los triturados y los metemos en botes de cristal.
Así aprovechamos hasta el último tomate que nos han dado las tomatera. Al final han salidos unos 30 botes de tomate entre pequeño y medianos, al hervirlos se realizará el vacío y será posible su conservación todo el año.
Hemos guardado algunos kilos de tomates para las ensaladas diarias de esta semana. Cuando comiencen ha estar muy maduros los freiremos para las pizzas y los macarrones.
Al atardecer riego de nuevo las tomatera, todavía tienen muchas flores y tomates verdes, espero poder seguir recogiendo tomates durante todo el mes.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué alegría ver esa magnífica cosecha!!!
    Es verdad que este año las tomateras están más sanas que otros años. Creo que es porque no hace tanto calor como tendría que hacer (por lo menos en mi tierra). A más calor - más bichos de todos los tipos.
    Enhorabuena por esos 30 botes de conserva... tu trabajo de tantos meses ha sido recompensado.
    Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Ángeles!! Es cierto, cuando puedo hacer conserva tengo la sensación de que la cosecha ha sido un éxito, Y eso que para mí el tomate es el cultivo rey del verano.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Ki Si, el Dondiego de noche no es la flor Nacional de Chile, ese lo he puesto por ser parecido en el color, por que el Copihue por desgracia no lo tengo. Mis tomates ya han bajado la producción, pero todavía tengo que hacer tomate frito. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, no se pero había entendido leyéndote que era la flor de Chile. Que bueno el tomate frito casero.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Ki si que maravilla, estoy leyendo y se me hace la boca agua, que rico. Enhorabuena por tu cosecha. Besinos.

    ResponderEliminar