domingo, 12 de abril de 2015

Esperando el sol


Hoy esta todo el día nublado, incluso varias veces ha llovido pero muy poco. Casi toda la semana ha estado gris y sin sol.
Las temperaturas durante la noche y sobretodo  a primera hora de la mañana todavía son bajas, por debajo de los 10ºC.



Tomates semillero
Los tomates del semillero crecen a muy buen ritmo, el plástico consigue que la temperatura interior sea unos 3ºC más alta que en el exterior y en las horas centrales con sol la temperatura interior se hacerla a los 30ºC


Los tomates trasplantados al huerto se han aclimatado bien, su crecimiento es lento  pero es normal con esta temperatura. No han habido  muchas faltas y tan solo me a tocado replantear 3 matas que se habían muerto.

judía
De las 3 matas de calabazas plantadas , 2 se las han comido los caracoles, a las judías también están sufriendo el ataque en sus hojas, seguramente por culpa de los caracoles.

Berenjena
Esta semana voy ha dejar que los planteles sigan creciendo en el semillero, a partir de la próxima semana comenzaré a pasar los plantones a su lugar definitivo en el huerto.
Esperando que las temperaturas mínimas no sean tan bajas.




Calabacín

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Uy que tiempo mas feo!! Este año estamos del revés... Yo aún no puse los tomates porque me temía lo peor... y sin embargo está haciendo un tiempo buenísimo!!

    Tendrás que alzar algún cántico al dios sol... jijiji

    Por cierto que tomates más hermosos!!!

    Un saludín!!

    ResponderEliminar
  2. Espero que pronto se acerque el solete por ahí, que te hace mucha falta para esos planteles de tomates tan ricos.
    Un beso enorme, Kisi!

    ResponderEliminar
  3. Saludos, les recomiendo algún sistema de guía o tutor que hace que se den muy las solanáceas y cucurbitáceas en general.

    http://www.hortomallas.com/cultivo-de-berenjena-en-invernadero-con-malla-espaldera/

    ResponderEliminar