martes, 5 de mayo de 2015

Calor y riegos

Desde hace algunos días parece que ha llegado de golpe el verano. El fin de semana trajo un aire de poniente que hizo subir las temperaturas y acercarlas a unas más parecidas a las de junio. Las temperatura se encuentran entren los 18ºC de mínima y los 32 de máxima. Pero el aire seco que proviene de áfrica reseca la tierra y da la sensación de mucha más calor.
Un primer síntoma se ve en el agua del gallinero, las gallinas consumen mucha más agua y a la hora de dormir ya no están tan pegadas unas a otras, el gallo sigue durmiendo solo.
Por ello ha llegado el momento de levantar la persiana para que corra el aire y retirar los plásticos que protegían del frio en invierno.
También hay otra preocupación, hay que regar todo ya que la mayoría de las plantas no sobrevivirán tan solo con unas  lluvias escasas. Hay que revisar goteos no pase como el año pasado que se murió el romero al obstruirse  el goteo y no recibir riego durante todo el verano.
Las plantas necesitan cuidados y se acostumbran a ellos, por ello si disponemos de agua las plantas y arboles  crecen y se acostumbran a unos riegos que si faltan merman su crecimiento y pueden provocar su muerte.
Por ello estos días me he dedicado a regar arboles y plantas. La huerta se riega a través del goteo y es el programador el que se encarga de regar  todas las tardes cuando el sol comienza a esconderse.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. El sistema de riego por goteo es el mejor, riega lentamente y se hace un consumo responsable del agua. Sueño con poder instalarlo algún día en mi jardín, de momento con la recogida de agua de lluvia, vamos tirando.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse! Hace unos 15 años que puse por primera vez riego por goteo, pensé que era imposible que goteando una manguera fuese suficiente para sobrevivir las plantas. Toda la vida regando e inundando la tierra me costó convencerme de que funcionaria. Ahora tengo que admitir que el goteo es el mejor riego para la mayoría de cultivos. El ahorro en agua es impresionante y su instalación es económica.
      Anímate, puedes recoger el agua de lluvia acumulándola en un deposito y luego a través del goteo regar tu precioso jardín.
      Un besazo.

      Eliminar
  2. ¡Qué suerte, ya calor! aquí por el norte de navarra asoma el sol lentamente entre chubasco y chubasco... es lo que hay. Yo también ando liada con las gallinas, pues se hundió el techo del pequeño gallinero que tengo... aunque dan trabajo son una gozada los huevos que ponen y su compañía. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neguko! A mi las gallinas me conquistaron, empecé con una sola y ahora tengo media docena y un gallo. Me encantan y ni hablar de lo bueno que están los huevos.
      Un abrazo.

      Eliminar