sábado, 6 de febrero de 2016

El gallo de mi gallinero

Este año el gallo cumplirá 3 años, nació aquí en este gallinero y al año ya era lo suficiente adulto para querer mandar de la comunidad de gallinas.
Las gallinas son muy jerárquicas y el se encontró con dos gallinas viejas que no le hicieron fácil el camino hasta ser el jefe.
El ha conseguido mantener las gallinas unidas en un solo grupo,  cuando el nació las gallinas estaban divididas en dos grupos, las que tenían más tiempo y las más nuevas. Ha conseguido que las gallinas no se peguen y que se vallan a dormir todas al mismo tiempo.
No es excesivamente valiente pero acude rápidamente cuando alguna alguna gallina avisa de peligro.
Busca comida y avisa al resto, duerme por encima del resto de gallinas manteniendo la posición más elevada de todo el gallinero.
Su tamaño no es muy grande por lo que no come mucho y no hace mucho daño a las gallinas.
Comienza a cantar con los primeros rayos de sol, pero su canto no es muy fuerte ni muy constante por lo que no llega a molestar demasiado.
La mayoría de veces canta para contestar a otros gallos vecinos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Hola mi novia y yo hemos empezado hace poco con un pequeño huerto y te sigo con atención, pones artículos muy útiles.
    Este artículo sobre un gallo me viene perfecto porque estamos pensando en poner en un gallinero para obtener tanto huevos como carne y la verdad es que tenemos algunas dudas. Queremos poner un gallo para reproducir las gallinas de engorde, pero no sabemos si Dejar al gallo con todas las gallinas, con una solo, o juntarlo con una gallina solo para reproducirse, nuestro temor es que nos nazcan demasiados pollos y que no sepamos distinguir los huevos fecundados de los no fecundados (para comer),¿nos puedes ayudar con las dudas?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Víctor! Una aclaración primero; mi concepto de gallinero es una comunidad de gallinas y pollos donde puedan disponer de una vida lo mas natural posible. No enjaulo, ni utilizo casi ningún método utilizado en la cría industrial.
      Aclarado esto creo que lo primero que debes saber es que no hay diferencia en el sabor ni tamaño ni textura entre un huevo fecundado y otro sin fecundar.
      Que un gallo cuantas más gallinas tenga mejor para el y para las gallinas.
      Que una gallina sigue poniendo huevos tenga gallo o no. Y que una gallina cuando tenga los suficientes huevos y sienta que quiera ser madre se volverá clueca y comenzará a incubarlos tenga gallo o no.
      Si les retiras los huevos no incubará y solo algunas gallinas de todas las del gallinero deciden ser madres.
      En mi caso cuando una gallina se pone clueca ( le entra fiebre y se pone a incubar) la separó del resto y le coloco entre 7 y 9 huevos. Si quieres obtener otras razas puedes pedir huevos fecundados de otros gallineros y añadírselos.
      No te preocupes, lee y pregunta cualquier cosa que necesites saber.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha encantado como siempre, debes de estar feliz por tu gallo y tus gallinas. Me has sacado una sonrisa y aportado información. Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Fui criada com galinheiros, gosto muito.
    Mas atualmente não tenho.
    Belas as imagens.
    janicce.

    ResponderEliminar
  4. ¡Un gallo precioso! ¿Es de alguna raza particular? ¿Haces algo para que entren en el corral, o entran ellas solas al anochecer?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis! Cuando comienza a esconderse el sol y antes de oscurecer se van solas al gallinero. No hace falta meterlas. Se van al gallinero y se suben a dormir.
      Un abrazo.

      Eliminar