jueves, 22 de septiembre de 2016

Primer día de otoño

Hoy las horas de luz coinciden con las horas de oscuridad y a partir de ahora cada día tendrá un poco menos de luz (cada día perdemos 3 minutos)
Para los que nos gusta estar en la huerta la luz es fundamental para realizar las tareas y dentro de poco las tardes serán muy cortas. Pero se compensa con una mejor temperatura que hace muy agradable estar en la huerta a medio día y más después de un verano tan caluroso como el que hemos sufrido.
Hoy he dado una vuelta por la huerta, con la tranquilidad y paciencia que te hace ver y descubrir todo lo que vive y convive en ella. Es cuando descubre que la araña tigre que lleva viviendo todo el verano en la barraca de tomates a perdido 2 patas y ahora tiene 6





. Descubre que los chinches verdes  están atacando los tomates y que las hormigas han venido a recoger las semillas de la albahaca. Que algunas matas de tomateras todavía tienen flores y las abejas continúan trabajando. Que el peral anda despistado y ha sacado algunas flores y que hay demasiadas olivas en el suelo.
Las horas con menos sol se notan en los riegos, ya que la tierra aguanta mucho más tiempo la humedad y dentro de poco el riego dejará de ser la actividad principal en la huerta. Las gallinas tienen menos hierba y comida vegetal que comer y en cuanto comienza a oscurecer se van a dormir.
Por esta zona los otoños suelen ser bastante lluvioso algo necesario, con la amenaza del fenómeno de la gota fría.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios: