miércoles, 25 de abril de 2018

Plantones de mercadillo


Hoy he pasado por un mercadillo municipal, había un puesto de  plantones, con gran cantidad de personas y  semilleros de todo lo que se puede plantar en estas fechas.
Me ha llamado la atención la calidad y lo bien de los plantones. No he podido resistir a comprar algunos plantones que necesitaba y que por diversas causas no tengo. Están mucho más altos y formados que los que si los hubiese sembrado  en mi semillero.
Con estos plantones conseguimos  iniciar los cultivos de verano sin tener que hacer nuestros semilleros, conseguimos tener las matas necesarias y adelantamos la cosecha a un punto igual o superior al que conseguiríamos con planteles realizados por nosotros. Aunque  yo hace mucho tiempo que defiendo  el ciclo completo que consiste en iniciar la planta colocando la semilla, tengo que admitir que comprando los plantones conseguimos subsanar los errores  que pueda haber habido en el  semillero, así como los olvidos. A un coste  bajo.
Al final se me ha hecho casi de noche, pero he plantado pimientos, berenjenas y pepinos. En los próximos días comprobaré si han arraigado  y sobreviven  al cambio  instalándose en su nuevo lugar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. QUé plantones tan majos! :-) Yo este año solo he plantado algunos de remolacha.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica! yo nunca he plantado remolacha, ya me contaras como va.
      Un beso.

      Eliminar