sábado, 28 de abril de 2018

Se acaba abril.



Se acaba abril, llueve poco pero lo suficiente para  que no sea necesario regar. Con abril se acabará el frio  y los días cortos. La actividad en la huerta se acelera, las hierbas comienzan a salir en cada rincón con tierra y algo de humedad. Todos los arboles ya están llenan de hojas y frutos verdes.
La huerta ya casi está llena y conviven los cultivos de invierno que están acabando y los de verano que se inician. Los tomates ya han arraigado en su lugar definitivo y aquellos que no lo han hecho están siendo sustituidos por plantones nuevos.
A partir de ahora hay que estar pendiente de los riegos, de escardar la tierra para que mantenga la humedad y de cavar para  ir eliminando las hierbas que salen y crecen alrededor de los cultivos.
Hay que seguir sembrando y plantando , tenemos  tiempo durante este mes, no hay que pensar que es tarde ni que ya tenía que estar todo en su sitio, adelantar los cultivos es una opción pero cada uno tiene su tiempo y su clima adecuado.
Se acaba abril y mayo nos traerá 30 días

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Kisi, ¡pero que bendición de clima tienes! Aquí no para de llover, todo encharcado y medio echado a perder y nosotros con abrigo. Tienes el huerto precioso. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Lidia!! Es cierto, nos separan algunas horas pero el clima es complatamente distinto. Aunque me gustaria que lloviese algo más. Pero pronto tendras tu huerto precioso.
      Un beso muy grande.

      Eliminar