domingo, 26 de agosto de 2018

Preparando el bancal de otoño.

Las tomateras todavía siguen sacando flores y aun tendrían que aguantar algún tiempo. Pero necesito este  bancal  para los cultivos de invierno.
Este año las tomatera no han estado bien cuidadas, la falta de tiempo  y sobretodo la falta de cuidados ha hecho que las hierbas crezcan a sus anchas invadiendo prácticamente el bancal. La producción este año ha sido poca, la falta de cuidados, de riegos y demás han hecho que el crecimiento y la producción no sea buena.
Ha estas alturas poco se puede hacer, pero si no fuese porque necesito el terreno, limpiar el bancal de hierbas y atar las tomatera  a los tutores seria las labores a realizar.
Pero como he dicho necesito ese terreno para los cultivos de otoño-invierno. Las habas, coles, cebollas, acelgas y espinacas necesitan su espacio.
Por ello hoy me he dedicado a vaciar el bancal, lo primero recoger los tutores y guardarlos para el próximo año. Después arrancar las tomateras y las hierbas que irán al compostador  para volver a la tierra en unos meses.
Una vez limpio el bancal hay que voltear la tierra las hierbas que quedan se envolverán con la tierra la harán esponjosa, las babosas y alacranes cebolleros quedaran expuestos.  Las gallinas lo saben por ello durante todo el día se han pasado dando vueltas en el bancal buscando insectos, gusanos, lombrices y cualquier cosas que se pueda comer.
Durante los próximos días el sol secará  la tierra, con ello se secaran  las raíces de la hierba que ya no podrá germinar ni crecer.
Entonces será el momento de comenzar a sembrar, lo primero las habas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Me encantan los preparativos. Estoy deseando que los chicos vuelvan a clase para tener tiempo para el mío. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!!! En agosto siempre hay muchas actividades, septiembre es un buen mes para planificar y empezar a preparar. Encima en nuestra tierra el clima acompaña mucho mejor que el duro calor de julio y agosto. Un beso muy grande!

      Eliminar