viernes, 12 de octubre de 2018

Sembrando más habas.

Las variedades locales casi siempre son mejores, estan adaptadas al clima de la zona y a las condiciones de esa zona.  Son variedades de una planta que llevan muchos años  en el mismo lugar, han soportado las condiciones climáticas de ese sitio, los insectos de ese lugar y el ataque de hongos  y virus propensos en esa zona.
Por ello una variedad local a trasmitido genéticamente la resistencia a todo esto, lo trasmite en sus semillas para que las nuevas plantas lo tengan.
Por ello cuando me ofrecen una variedad local de un agricultor que lleva muchos años sembrando las y habla muy bien de ellas no puedo resistirme a cogerlas.
Esta semana me ofrecieron habas, de vainas grandes, de 6 o 7  granos por vaina y según su dueño las mejores habas que ha probado.
Ayer las puse en remojo, dentro de un vaso de lleno de agua, de esta manera las semillas de habas absorben el agua y  sirve para que germinen más rápido.
Hoy las he sembrado junto a las remolachas, ya casi no me queda sitio en el bancal de invierno.
A ver si son tan buenas como me han dicho. Sus compañeras, las que yo siembre, ya tienen 20cm de altura.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Buena! Yo tambien he sembrando habas y esta semana el clima ha sido caliente - perfecto!

    ResponderEliminar
  2. Haces bien en sembrar las variedades locales, como dices, se adaptan mejor y deben dar mejor resultado ¡buena siembra de habas has hecho!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar