miércoles, 1 de mayo de 2019

Sembrando cacahuete (cacau)

Siempre me ha gustado el cacau, por esta zona es muy típico en los almuerzos que se acompañe con un plato de cacahuete cocinados al horno. Es un acompañamiento que regalan los bares para comer mientras esperas que el bocadillo del almuerzo se prepare.
Por ello desde hace tiempo que me ronda la idea de sembrar cacahuete, primavera es el momento.
El cacao crece debajo de tierra, por ello la tierra tiene que estar suela y hay que preparar primero el terreno. Es un cultivo que necesita sol, por ello busco una zona que recibe sol prácticamente todo el día. También es un cultivo que no necesita un riego y le perjudica el encharcamiento por ello la zona donde lo siembro esta preparada para colocar el riego por goteo.
Después de haber comprado los cacahuetes en un vivero donde venden por kg cacahuete de variedad valenciana (cacau del collaret),que es una variedad local de 2 granos por vaina lo siguiente es romper la vaina para sacar la semilla o cacahuete y poder enterrar unas
3 semillas en cada surco.
Estará para recolectar al final del verano.
Una vez sembrado realizo un riego para que la tierra tenga la humedad suficiente para que puedan germinar. Ahora habrá que esperar unos días para comprobar que todos han germinado.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea cultivar cacahuetes, con lo ricos que están!
    No sabía que se pusieran para picar en los bares, es curioso, por aquí se suelen poner aceitunas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Donde puedo conseguir semillas de cacahuete del collares auténticos?

    ResponderEliminar