domingo, 13 de septiembre de 2020

Segunda cosecha de patatas 2020

La última cosecha la recolecté a finales de mayo, eran patatas que se sembraron a principios de enero.

 En esta zona y con este clima te permite mantener 2 cosechas de patatas durante el año.

A finales de agosto comenzaron a germinar las patatas que se habían quedado enterradas en el suelo, por ello cuando pasé a compara lechugas y vi que vendían patatas de siembra no dude en volver a comprar.

Son patatas pequeñas que tienen ojos germinados y que por su tamaño es mejor plantarlas enteras sin cortar. Las temperaturas de está época hace que se puedan cocer en la tierra y no llegar a germinar y necesitan de un riego copioso para mantener la tierra húmeda.

La plantación en caballones hace que la patata tenga una masa de tierra suelta donde crecer y no se encuentre con una tierra compacta que le cueste crecer los bulbos de patata. También mejora la manera de regar y evita el encharcamiento.

Ahora habrá que esperar unos días



para ver si germinan bien. Es la primera vez que siembro patatas en esta época y no se como van a reaccionar con unas temperaturas todavía muy altas, me preocupa mantener los caballones libres de hierbas para que no invadan el bancal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 comentarios:

  1. Aquí en Málaga se hace una siembra en agosto con las pequeñas que sobran de la cosecha de invierno, las llamamos papas victorianas. Se siembran enteras para que no de pudran. La cosecha es menor pero viene bien a final de año. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es fantástico que puedas tener dos cosechas al año.
    Muchos besos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hoy he recolectado la cosecha de patatas que plante en agosto, la cosecha ha sido pobre en fruta, han salido muchas piezas pero pequeñas

    ResponderEliminar