sábado, 5 de febrero de 2022

Trasplante de lechugas

Después de casi 2 meses desde que se colocaron las semillas en una maceta:



 Ahora  que hace frio  por las mañana y las temperaturas bajan casi a los 0ºC las lechugas germinan y crecen sin problemas. Es cierto que nada que ver con el verano, pero germinan y crecen en exterior sin tener que taparlas ni estar en invernadero.

Su germinación es alta y prácticamente todas las semillas se convertirán en lechuguitas, pero salen todas juntas y no podrían desarrollarse bien en estas condiciones. Por eso ahí que trasplantarlas a su lugar definitivo con la distancia suficiente para que puedan crecer y recibir luz sin problemas. 

Cuando se sacan del semillero las raíces son muy finitas y sin embargo las hojas son muy grandes, para conseguir un mejor arraigo hay que cortar la mitad de las hojas, con ello se conseguirá que no necesiten gastar tanta energía y  las raíces puedan acostumbrarse rápidamente a su nueva tierra.

Una vez trasplantadas hay que regar el lugar, con ello se compacta la tierra evitando las bolsas de aire que se quedan al poner las lechugas en el suelo y dando la humedad a la tierra necesaria para que las raices puedan absorber nutrientes. 


.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios: