domingo, 13 de marzo de 2022

Las primeras tomateras ( tomate rosado)

 Las lluvias de mitad de semana mantienen la tierra húmeda, pero el sol durante el dia hace que se pueda entrar en el bancal y trasplantar las primera tomateras de la variedad tomate rosado. 

Se acoplaran a su nuevo lugar y poco a poco irán creciendo esperando que llegue el calor. Esta matas serán




las que nos den los primeros tomates para ensalada.

Ahora les acompañan habas y patatas , también cebollas , cultivos de invierno que se irán acabando  y dejaran sitio para calabacines y demás cultivos de verano.

Aprovecho que la tierra esta blanda por las lluvias para colocar los tutores que servirán para que las tomateras se puedan ir atando a las cañas y no toquen el suelo.

Ahora a esperar unos días y comprobar que han arraigado bien a su nuevo lugar, también comprobar que ninguna barreneta ni grillotopo corta los tallos matando la tomatera.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Que bien volver a leerte.gran faena.te leo desde hace años.yo me esperaré unos días para plantar de nuevo.create un canal de youtube.todo mi apoyo

    ResponderEliminar
  2. Las lluvias aparte de hidratar también traen el mildium y la Tuta no tardará en aparecer y desgraciadamente los remedios ecológicos no son muy eficientes con estos problemas.

    ResponderEliminar