domingo, 1 de mayo de 2022

Nuevo inquilino

Esta gata aparecio en epoca de pandemia. Su mirada y actitud decia que llevaba tiempo en la calle, su falta de rabo posiblemente será por algun encuentro con un perro.
Venia con hambre y su pose y manera de comer indica que ha vivido en un hogar. El gato callejero viene come corriendo y se marcha rapidamente, siempre con mucho miedo a las personas. Esta gata no tiene miedo pero no me deja que me acerque mas de 2 metros. Come sin miedo pero si intento tocarla se va. Han pasado 2 años y a veces se queda en la puerta de la casa, como queriendo entrar, pero nunca ha pasado al interior de la casa.
Acude cada dia a primera hora de la mañana a comer y pasa casi todo el dia por aquí, se espera en el porche a última hora de la tarde, sabe que cuando las gallinas se meten en el gallinero saco un cuenco de pienso de gatos.
En enero se quedo embarazada, pero eso no hizo cambiar su actitud, siguio sin dejarse tocar pero cada vez más tranquila pasaba más tiempo durmiendo cerca de nosotros.
Un dia apareció ya sin barriga, habia tenido los gatitos. Buscamos por los rincones y lugares pero nada, no estaban en nuestra parcela. Estaba claro que habia decidido tenerlos en otro lugar más tranquilo lejos de nosotros. 
Hace una semanas descubrimos que en el leñero había traído un gatito pequeño, negro, todavía sin abrir los ojos. 
Me sorprendió mucho que nos dejará cogerlo , que pudiera tocarlo incluso llevármelo sin que la gata me maullara ni luego se llevará al cachorro para siempre.
Se han quedado en el leñero, la gata deja que me hacerque lo que quiera, todavia no quiere que le acaricie. Pero no hay problema en tocar o coger al gatito. 
Hoy ha empezado a comer algo de comida solida.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Se ve que tiene confianza en ti, de lo contrario no habría llevado a la cría. Mi hija tiene dos gatos, reconozco que al principio no me gustaban pero ahora me encanta que el gato se suba encima de mí buscando que lo acaricie, la gata sin embargo es más arisca.

    ResponderEliminar
  2. I was very fortunate to be able to visit your page.
    មាន់ជល់

    ResponderEliminar
  3. El año pasado nos encontramos una gata negra en el jardín, la dejamos estar y también tuvo una gatita bebé, pero no nos dejaba tocarla ni nada. Ahora, la gatita bebé, que se quedó a vivir en nuestro jardín, creemos que anda embarazada.
    Mil besos.

    ResponderEliminar