domingo, 2 de abril de 2023

Segundo año para algunas berenjenas.

berenjena nueva
 Es momento de sembrar berenjenas, se puede hacer directamente colocando las semillas en la tierra o repicándolas de un semillero que hayamos sembrado hace un par de meses protegido del frio y las heladas.  De hacer semillero conseguiremos que ahora que las temperaturas son suaves las berenjenas arraigaran y crecerán consiguiendo frutos tempranos. 

hojas secas y muertas
Las berenjenas permanecerán en el huerto hasta que las temperaturas bajen por debajo de los 0ºC y la planta muera. Pero algunas de esas berenjenas aguantan bien en inviernos con pocas heladas, sus hojas se secan, sus brotes mas jóvenes se secan y da la impresión de que han muerto. Pero cuando llega la primavera y estos días vuelven a brotar tallos nuevos y saca hojas nuevas.

Estas berenjenas volverán a producir frutos tempranos y durante todo el verano nos darán berenjenas . Llevan 2 meses de ventaja a las recién plantadas.

brotes nuevos
De las 4 plantas que sembré el año pasado tan solo 1 ha sobrevivido el invierno, pero en estos días ha empezado  a sacar brotes y hojas nuevas. He recortado y quitado todos las ramas secas y partes que estaban secas. Ahora sacará ramas nuevas y volverá a ser la planta que fue el verano pasado. Pronto se convertirá en la hortaliza más longeva del huerto.

También he plantado 5 matas nuevas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario