lunes, 18 de marzo de 2024

La oca se ha puesto a incubar los huevos.

 La llegada de la  pareja de ocas  en el verano del 2022 https://www.elhuertodetatay.com/2022/08/ocas-en-el-gallinero.html   marcó el inicio de una historia del gallinero qeu no deja de sorprenderme.Desde el primer dia permanecioron junta y han compartido cada momento, crecido juntas y  ya no se han vuelto a separar nunca en estos 2 años.

 Durante el primer año pensé que el de mayor tamaño era el mancho y la oca hembra era la blanca más pequeña. Pero mi sorpresa fue comprobar que el año pasado cuando empezó a poner huevos fue la oca mas grande.

Este es el segundo año que pone huevos, empezó hace unas semanas y cuando había puesto 7 los junto y se puso encima a incubarlos.

Me sigue llamando la atención  el gran vinculo que tienen haciendo que el macho no se separa de ella en ningún momento, ahora que ella se ha quedado encima los huevos, el se queda de pie a su lado, esperando, vigilando. y protegiendo lo que será su nuev familia.  A veces si les tiras algo de comer el se lo acerca para que ella coma. Si hay peligro el grita y avisa del peligro. Ya han dejado de bañarse y casi no comen, tampoco salen del gallinero ni siquiera un momento. Llevan 1 semana y todavía les queda mucho.  Entre 28 y 34 días




hasta que eclosionen los huevos.

El lugar elegido pegado a una pared es seguro y las gallinas no les molestan. De vez en cuando reniegan sobre todo si sienten peligro.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Que nostalgia me ha dado volver a leerte ,me alegra saber que lo sigues manteniendo,siempre fuiste un referente .un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Thank you for creating content that not only educates but also inspires positive action. Join the conversation about Aviator on our dedicated blog.

    ResponderEliminar