domingo, 22 de agosto de 2010

ciprés de verano

Ya tengo clasificada una de las plantas que todos los años salen espontáneamente por el huerto y que al llegar el frió se secan.  Nunca he sabido como se llamaba.
Se trata de kachia scoparia o falso ciprés.
Al llegar la primavera y la subida de las temperaturas comienzan a salir por todos lados.
Hace unos años probé a hacer un seto trasplantado  y la verdad es que dio muy buen resultado. Hay que decir que llevan muy mal lo del trasplante y crece mucho mejor sin no se tocan del sitio donde salen.
 Por ello para cambiar de lugar hay que llevar una rama seca y clavarla en la tierra  para que las simientes salgan en la próxima primavera en ese lugar.
Este año en el huerto salieron a principios de abril  y gracias a las lluvias han crecido mucho(1.5cm), tan solo he dejado 2 en el campo donde están las sandias y en ningún momento se han regado. Se encuentran a pleno sol.
Por lo tanto se puede decir que es una planta que aguanta muy bien la sequía y las altas temperaturas.
Si al llegar la primavera no se quitan lo invaden todo ya que hay miles de simientes en el suelo del año anterior.
Es una planta muy decorativa y que no requiere de ningún mantenimiento, el único problema es que al llegar el frió se secan y hay que arrancarlas del sitio, al llegar la primavera volverán a salir y hay que quitar todas las sobrantes si no se quiere que lo invadan todo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario