martes, 3 de agosto de 2010

recolección guindilla

Ya he empezado a coger guindillas.
Según las últimas investigaciones, el consumo de guindillas hace que el estómago produzca un moco que protege su mucosa contra irritantes gástricos como los ácidos y el alcohol, debido a que la capasaicina provoca una mayor secreción de mucosidad.
No obstante, puede irritar el tubo digestivo y causar molestia intensa en el estómago y en el ano, sobre todo si se sufren de hemorroides. Por tanto, existen razones para desaconsejar su consumo en caso de úlcera gastroduodenal, gastritis, colitis, hemorroides, cistitis. Por otra parte, es la capsaicina la responsable de las propiedades medicinales comprobadas de estos alimentos, vía tópica: antifúngica (destruye los hongos y mohos) y analgésica (combate el dolor).

La guindilla provoca un efecto reductor sobre el colesterol y  los lípidos plasmáticos, estimula losa receptores fisiológicos de la circulación de la circulación y de la respiración,, abre el apetito, en caso de dispepsia, atonía de estómago, flatulencias, la inclusión de un poco de guindilla puede mejorar la digestión. Tradicionalmente, muchos parches se utilizaban par el tratamiento del lumbago y los dolores artrósicos, la capsaicina provoca en la piel una sensación intensa de calor en la zona afectada, y por ello se ha propuesto para el tratamiento, en casos de catarro bronquial. el uso excesivo puede provocar pérdida de apetito, gastritis, diarrea, etc... 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario