lunes, 2 de agosto de 2010

riego melocotonero.

Ayer primer día de agosto regué el campo de lo arboles.
El melocotonero este año tiene las hojas algo  mas sanas que otros años    ( de normal durante toda la primavera y verano se encuentra lleno de pulgón y mosca blanca)
Este año el problema viene en los melocotones por la mosca de la fruta
Su tamaño es algo menor que la mosca doméstica (4-5 mm de longitud) y vivamente coloreada (amarillo, blanco y negro). Su tórax es gris con manchas negras y largos pelos. El abdomen presenta franjas amarillas y grises. Las patas son amarillentas

Los producidos por la picadura de la hembra en la oviposición produce un pequeño orificio en la superficie del fruto que forma a su alrededor una mancha  de color castaño en los  melocotones.

Cuando la larva se alimenta de la pulpa favorece los procesos de oxidación y maduración prematura de la fruta originando una pudrición del fruto.
Lleva algunos años que no se realiza ningún aporte de nutrientes y eso también contribuye al estado del árbol.(.La falta de nutrimentos provoca clorosis en las hojas,caída y falta de crecimiento en frutos)
El melocotonero es muy sensible a la asfixia radicular; por ello hay que evitar los encharcamientos de agua.
Un recorte severo en riego de postcosecha puede ocasionar pérdidas importantes en la producción, así como en la calidad del producto final y en su conservación en el tiempo.

Evitar períodos de estrés hídrico seguidos de riegos abundantes.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. voy a plantar melocoton chato de la variedad UF4
    si hay alguien que pueda decirme algo como programa de riego y epoca de furmigacion del mismo, segun tengo entendido el hueso se rompe, que debo hacer

    ResponderEliminar