jueves, 11 de agosto de 2016

Hoy mermelada de tomate.

Hoy he decidido hacer mermelada de tomates. Es otra manera de aprovechar los tomates recolectados.
He cogido 2 kg de tomates que he pelado con la técnica del escalfado, y  posteriormente los he troceado, Le he añadido 1kg de azúcar y un limón exprimido  y lo he introducido en una olla donde durante 1h han estado hirviendo hasta coger la textura de la mermelada. Una vez terminado y todavía caliente lo introduzco en un bote de cristal.
La utilizaremos para los desayunos ya que el sabor dulce lo hace perfecto para mezclar con las tostadas y tomarla junto al café.
Juntamos todas las propiedades del tomate como anticancerigeno, reductor del colesterol, bueno para la vista y otras muchas  con el sabor tan agradable de la mermelada.
Consiguiendo un buen desayuno bajo en calorías.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. Yo tambien hago mermelada de casi todo, me encanta. ..No lo trituras ni lo pones después al baño de maria ? Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dorisalon! Es la primera vez que hago y lo he triturado con el cuchillo en pedazos pequeños, luego al fuego se han desecho.
      Lo introduzco en los botes cuando todavía esta muy caliento así al cerrarlo el efecto del calor produce el vacío y no hay que ponerlo al baño maria.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Tiene muy buena pinta, yo también la hago. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Teresa! la verdad es que el sabor es muchísimo mejor que el de la mermelada comprada. Yo es la primera vez pero no será la última.
      A ver si nos explicas en tu blog como lo haces tú.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  3. Yo lo haré dentro de unos días, mi receta es distinta un poco más trabajosa pues sigo un antiguo método, tengo que indagar posiblemente mi receta es más alta en calorías, lleva más azúcar aunque hierve la mitad de tiempo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maruxa, no te fies de mi receta ya que es la primera que hago pero en todas partes leí que la mitad de azúcar que de tomates.
      Lo del hervir yo creo que lo tuve demasiado tiempo ya que al enfriarse esta demasiado espeso para mi gusto.
      Un beso muy grande.

      Eliminar