Las judías viven hasta que las temperaturas bajan, primero cuando las temperaturas ronden los 10ºC comienzan a dejar de sacar flores y sus hojas empiezan a deteriorarse, pero no será hasta que las temperaturas lleguen a los 0ªC cuando mueran y su ciclo termine.
Pero para eso todavía queda mucho, tanto que tienen más probabilidad de morir por un ataque severo de araña roja que por frío.
Ya hace algunas semanas que las judías alcanzaron su plenitud en producción, por eso si queremos seguir recolectando judías hay que resembrar los huecos que quedan libres en la barraca, Son lugares que en su día no germinaron o que germinadas fueron comidas por caracoles o judias que durante las labores de limpieza y desyerbado las he cortado sin querer.
Por ello esta semana siembro de nuevo judías
, de esta manera a mitad de septiembre ya podre estar recolectando de estas matas. Aprovecho para sembrar la variedad "Buenos aires roja" es un tipo de judia de enrame de muy buen sabor y muy tiernas perfectas para verdeo.
Coloco 3 semillas por surco a unos 2 centimetros de profundidad tapadas con compost para que no les cueste germinar. Realizo un riego copioso ya que de otra manera con este calor seria imposible su germinación.
Ahora habrá que esperar unos días para ver si germinan bien.
lunes, 8 de agosto de 2016
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola KI SI, yo tengo estas judias en mi huerto y son estupendas, un beso.
ResponderEliminarhola Lola! otros años ya la he plantado y tienes razón son estupendas.
EliminarUn beso.
Y que lindas son las flores. Besitos.
ResponderEliminar