miércoles, 31 de agosto de 2016

Los plátanos que esperaron un invierno.

En noviembre del año pasado la platanera saco su flor y comenzó el proceso de sacar plátanos algo atípico ya que lo normal es que saquen la flor en primavera. (ENLACE PLATANERA) .Pero llegó el invierno y las temperaturas bajaron mucho pero sin llegar a helar, entonces  el proceso se ralentizó o más bien se paró y los plátanos permanecieron en la platanera esperando su temperatura para madurar. ( tal vez es como el procedimiento de los plátanos de importación que los cogen verdes y los maduran artificialmente)
 Todo el invierno han permanecido en la platanera, verdes y duros pero ha sido cuando ha llegado el verano que  han continuado el proceso de engorde y maduración. Y aunque su aspecto revela que han sufrido las inclemencias de estar muchos meses expuestos al sol, lluvia y temperaturas variables lo cierto es que su sabor es buenísimo.
Por ello ya hace días que estamos cogiendo plátanos y comiéndolos. Son plátanos de un tamaño pequeño pero con su sabor de siempre, un sabor intenso y dulce con un toque a higo chumbo.



.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. Me alegro mucho de que hayas podido recolectar los primeros plátanos ¡seguro que están riquísimos!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Montse! Su sabor no tiene nada que ver con los que venden, es mucho más dulce y sabroso.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. ¡ Que alegría ! la mía creo que se va a secar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! que pena que se seque, mira a ver ya que la platanera quiere mucha agua y sus raíces son muy superficiales, hay que intentar no compactar mucho la tierra,. Ya me iras contando como va.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola Kisi, me ha llamado especial atención los plátanos. Pues sí que has logrado una piña abundante. Creo que esa variedad es la que se llama "plátano manzano" es más pequeño que el que se cultiva en nuestra tierra pero sí que tiene un sabor a los higos chumbos o tunos. Tengo una planta que su procedencia es de Venezuela y lleva varios años logrando la piña. Yo los pongo en la nevera y no se ponen negros. Besosss

    ResponderEliminar