miércoles, 3 de agosto de 2016

Que hace una hormiga en mi planta

Las hormigas son insectos que nunca me han molestado. Recogen las semillas que caen al suelo de las hierbas y se las llevan, de esta forma no se quedan en la tierra esperando para germinar, también recogen restos orgánicos y otros insectos muertos. Se encargan de limpiar el suelo y pertenecen al ecosistema que hay en mi huerta mucho  antes de llegar yo.
El problema con las hormigas es cuando estas deciden ayudar y cuidar a los pulgones. Los pulgones que se alimentan de la savia de las plantas segregan una melaza dulce que les encanta a las hormigas.
Las hormigas defederan a los pulgones de sus depredadores, entre ellos las mariquitas.
Las hormigas se encargan de trasladar los pulgones recién nacidos a otras partes de la planta o incluso a otras plantas para que sigan reproduciéndose y poder seguir sacando su apreciada melaza azucarada.
Para las hormigas es como tener un rebaño, para obtener la melaza las hormigas ordeñan a los pulgones frotando sus antenas en la parte dorsal del pulgón.
Por esto las hormigas suben a las plantas y los arboles.
Nos indica que hay pulgón y las hormigas los están cuidando, protegiendo y preocupándose de que se succionen toda la savia que puedan y así obtener melaza.






Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

1 comentario:

  1. Hola KI SI, bonitas fotos, y si tienes razón son un problema por culpa de los pulgones, estos días se instalaron en mis vainas, a ver si el agua jabonosa les anima a irse. Un beso.

    ResponderEliminar