lunes, 24 de julio de 2017

El melocotonero que decidió curarse

Esta semana estamos comiendo los últimos melocotones, son muy sabrosas y aunque la mayoría están tocados y hay que desechar algún trozo que esta malo como consecuencia de que le ha picado la mosca de la fruta, están muy sabrosos.
Sus hojas están muy sanas y no hay rastro del cribado ni de la gran mayoría de enfermedades que han ido acompañándolo cada año.
Es un árbol que ha estado enfermo  los último años, muy enfermo.
El año pasado no llegó a cuajar las flores y no hubo frutos, su tronco y sus ramas empezaron a soltar goma, síntoma de que algo no iba bien. Luego sus hojas comenzaron a caerse. En septiembre había perdido todas sus hojas, casi 2 meses antes de  su proceso natural.
Entonces pensé que había muerto, tampoco era raro, es un melocotonero con más de 20 años  y los últimos años siempre ha estado enfermo.
Pero la sorpresa fue ver como al llegar la primavera empezaba a sacar brotes nuevos, muchas de sus ramas estaban secas pero la gran mayoría rebrotaba  y sacaba hojas y flores de nuevo.( Enlace)





Sus hojas no han estado enfermas y no ha sido atacado por el pulgón, cosa que pasa casi todos los años.
El cuajado del fruto ha sido muy alto y los melocotones han sido de tamaño muy grande.
Llevamos varias semanas disfrutando de ellos y estos ya son los últimos.

Cada vez que lo veo me sorprendo de ver cómo ha renacido, en septiembre pensé que al perder sus hojas significaba que había muerto, pero no, decidió invernar  antes de tiempo para poder volver en marzo renovado y curado. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Al mio le paso lo mismo y este año los melocotones, son más grandes que nunca y sabrosos. Buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que curioso! Seguramente las condiciones de este año han provocado esta mejoría. Yo el año pasado lo regué demasiado. Este año prácticamente no lo he regado.
      Un besazo.

      Eliminar