jueves, 20 de julio de 2017

pollito incubadora vs pollito con madre

La diferencia entre el pollito que se ha criado junto a su madre y los pollitos que vinieron de incubadora es abismal. Y no lo digo por el desarrollo, mucho más en el pollito que sigue a su madre y al resto de gallinas, lo digo por la actitud. Ya llevan más de un mes viviendo en el gallinero y no todos han superado este primer mes, aunque tengo la sensación que si la gallina los hubiese adoptado no habrian sufrido ningún accidente.
pollito nacido en el gallinero
Los pollitos que vinieron de la incubadora no tienen ninguna curiosidad por descubrir el huerto, es más no quieren salir del gallinero. El rincón del gallinero con una abertura por donde solo pueden salir ellos y no pueden entrar el resto de gallinas más grandes parece ser suficiente para ellos. Todo les da miedo y su única actividad es comer. El resto de gallinas adultas poco a poco los van aceptando como parte de la comunidad, pero de momento siguen persiguiéndolos y pegándoles. Sin embargo el pollito que nació en el gallinero muchas veces se pasa con ellos y convive como uno más, luego vuelve con su madre.
Me da mucha pena cuando veo que el pollito duerme con su madre subidos en un palo y los pollitos de incubadora siguen durmiendo solos en el suelo.
Eso si los pollitos de incubadora permanecen siempre todos juntos y duermen amontonados como queriendo protegerse o darse calor.
Espero que pronto formen todos una comunidad y los pollitos ya se atrevan a salir al huerto y empiecen a observar como las otras gallinas comen verduras y buscan gusanos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Kisi que buena observación, coincido contigo en que si fueran adoptados por la gallina estarían integrados,socializados en su comportamiento tanto para alimentarse como disfrutar del entorno y fuertes de defensa. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pobre pollitos de incubadora. Quizas estan poco lentos

    ResponderEliminar