miércoles, 30 de agosto de 2017

El primer pimiento de padrón

Después de quitar el maiz el pimiento de padrón se ha quedado solo.Ha pasado todo el verano entre maiz que le ha proporcionado sombra, pero los pimientos soportan perfectamente el sol, aunque sufren bastante, mucho más que los tomates y berenjenas.
Su crecimiento ha sido menor que los pimientos italianos plantados en otro bancal y  a pleno sol, pero es norma, la sombra le ha hecho crecer más verticalmente y más delgados.
Las plantas de pimientos permaneceran hasta que las temperaturas bajen y lleguen las primeras heladas.
De momento y después de unos dias de lluvias esperadas aunque algo escasas, esta tarde he recogido el primer pimiento de padrón.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

5 comentarios:

  1. ¿Y es de los que pican? Tiene muy buena pinta este pimiento, da la sensación de ser picantito.
    Un beso enorme, Kisi.

    ResponderEliminar
  2. Menudo "pemento" Kisi, tienes razón la planta no ramificó por la falta de lsol,de todos modos según van saliendo es conveniente recogerlos y se guardan bastante tiempo en un lugar algo fresquito. Otro logro!!

    Un beso.

    Solín.

    ResponderEliminar
  3. Mucho tiempo sin pasar por aquí Kisi... Buena pinta ese pimiento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola, estaba leyendo tus artículos y me llamó la atención este. Te comento, aquí en Galicia, plantamos el pimiento de Padrón entre finales de marzo y primeros de mayo. A finales de junio ya los estamos empezando a comer. Se consumen verdes y antes de que crezcan mucho, de 4 a 6-7 cm de largo. Cada tres dias solemos pasar de nuevo por las matas a recoger los que ya están en ese tamaño. Es un cultivo que produce todo el verano. Luego, a finales de agosto dejamos de comerlos por que se ponen más correosos. Se quedan en la planta y se maduran. Se ponen como ese de la foto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose! Es el primer año que lo planto y no lo sabia, pensaba que era como un pimiento normal.
      Muchas gracias por tus consejos.
      Una pregunta:Los dejais de un año para otro?

      Eliminar