martes, 10 de octubre de 2017

Buen años de berenjenas.



Las berenjenas  se trasplantaron a principios de abril y desde finales de junio comenzaron a sacar flores, desde entonces ya no han parado de sacar flores y hacer berenjenas. Nos han permitido disfrutar  de berenjenas casi a diario.
La berenjena le gusta la exposición a pleno sol y soporta mucho mejor el calor y las altas temperaturas que los pimientos y los tomates.  Así como el aire de poniente  termina con las flores del tomate  y judías, las berenjenas  han seguido sacando flores y germinando nuevos tallos durante todo el verano. No han sufrido ningún ataque de pulgón y es muy poco el ataque de araña roja que sufren. No han requerido ningún tratamiento  ni cuidado.
Eso sí  con 3 meses de sequia sin lluvias, se hace necesario regar, en verano cada 3 días y ahora 1 vez por semana, un riego copioso que mantenga la tierra con humedad durante varios días y permita a las raíces alimentar la berenjenas  y seguir engordando los frutos
Las berenjenas continuaran así hasta que las temperaturas bajen mucho y  lleguen las primeras heladas, pero lo mejor de todo es que si el invierno no es muy duro aguantarán  medio secas y cuando vuelva la primavera rebrotarán de nuevo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. No me gustan berenjenas pero son muy bonitas! Quizas yo probarlos de nuevo ...

    ResponderEliminar
  2. Hermosas berenjenas con ese color morado jaspeado . Me encantan al horno rellenas con carne . Besos

    ResponderEliminar