jueves, 15 de marzo de 2018

Pensando en sembrar judias.



Uno de los primeros cultivos de primavera son las judías. Su siembra es directa en el lugar definitivo. Se realiza un hoyo en el cual se colocan 3 semillas a una profundidad de 5cm. Si se colocan a mucha profundidad les cuesta mucho en germinar o no germinaran.
Germinaran entre 5  y 15 días dependiendo de la temperatura. Con una temperatura mínima de germinación de 15ºC.
Siempre me ha gustado  sembrar judías de enrame, ya que trepan a través de los tutores  produciendo mucho más que las enanas, con una producción más escalonada. Aunque tienen la faena extra  de colocar los tutores y ocupan más terreno.
Comenzarán a crecer  y  se empezaran a cosechar las primeras judías sobre los 2 meses de su plantación, teniendo una recolección escalonada.
Su siembra se irá realizando durante todo el verano y otoño hasta que las temperaturas por debajo de 0ºC terminen con su ciclo. Con ello conseguiremos tener durante  más de 6 meses judías recién recolectadas.
En los próximos días sembraré judía de enrame de la variedad Buenos Aires Roja. Es una variedad rustica, vigorosa y muy adaptable. Vaina plana, verde con manchas rojas.  Muy adecuada para paellas y arroces.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario