sábado, 31 de marzo de 2018

El ciruelo ha florecido.



Este invierno  detecté que el ciruelo supuraba a través de su tronco  goma. Eso me preocupó ya que era uno de  los síntomas de que  el árbol se encuentra enfermo. Temí que fuera el final del ciruelo y que al llegar la primavera el ciruelo no despertase. /2018/01/ciruelo-con-gomosis.html
Pero hace unas semanas el ciruelo despertó de nuevo, sus yemas comenzaron a hincharse y empezaron a sacar las primeras flores.
Ahora se encuentra en su máxima floración, ha empezado a sacar hojas y las abejas acuden desde  muchos kilómetros en busca de su polen.
Estos días de he regado los arboles, pero el ciruelo me lo salté, tal vez esa goma del año pasado se deba a demasiada humedad.  El ciruelo es víctima de muchas enfermedades como la monilla, la roya o el chancro. Es muy común que le ataque el pulgón y las cochinillas.
Seguiré observándolo  y cuidándolo para que otro año más nos regale sus ciruelas.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Buenos días, KiSi. Qué maravilla de ciruelo! Me encantan las flores de los frutales, yo tengo el naranjo llenito de azahar estos días.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monica! A mi tambien me encantan ver las flores de los arboles frutales. Lo de la flor de azahar es todo un espectaculo tanto visual como de olfativo.
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Qué lindo se ve el ciruelo en flor!
    Da gusto que ya estemos en primavera y todo se llene de flores y alegría.
    Muchos besos, Kisi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse!Despues de un final de invierno con tanto frio se agradece poder estar en la huerta sin tener ni frio ni calor, disfrutando del despertar de los arboles.
      Un besazo muy grande para ti.

      Eliminar