jueves, 2 de junio de 2011

El gallo va a ser papa

Comenzare a contar como día 0 el domingo 30 de mayo aunque igual son algunos días antes.
 La semana masada al llegar encontré a una de las 3 gallinas que se había puesto a incubar los huevos. Estaba colocada encima de uno de los cajones donde ponen los huevos todas las gallinas  y  no se quería mover.
Como eran muchos huevos hemos decidido dejarle solo 7  y quitarle el resto. Como no nos fiamos que las otras dos gallinas sigan poniendo algún huevo suyo en este lugar los huevos que hemos dejando los hemos marcado con una x con un rotulador indeleble. Ahora solo queda esperar. (21 días es el periodo de gestación)
Ahora que el gallo a ocupado su lugar en  la jerarquía del gallinero (le ha costado casi 1 año dominar al resto de las gallinas) es un buen momento para dejar que la gallina críe y ampliar el numero de gallinas y pollos para poder ir renovando las en los próximos años.
ahora si que es un gallo
La gallina clueca se lo ha cogido con muchas ganas, ya que de momento no quiere moverse y al acercarse a verla se pone a renegar y aunque la toques no se quiere mover. Le he acercado un bol de comida para que coma.  Si la sacas del gallinero entre rápidamente a los pocos minutos y vuelve a incubar.
aquí se ve la jerarquia
En un principio decidi separarla del resto y colocarla en una gallinero adjunto ella sola para que no le molestara el resto de gallinas ni el gallo, pero al separarla  y  colocar los huevos en otro  cajón ya no se encontraba a gusto y  no quería estar alli. Por eso decidí  volver a dejarla en su lugar con el peligro de que el resto de gallinas la molesten durante la puesta.
Ayer la visité y seguía  incubando, le obligué a salir un rato para estirar las patas comer y beber pero pronto volvió a su lugar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Hola, si la gallina tiene acceso libremente al agua y a la comida no te preocupes por ella, ya que comerá y beberá lo suficiente para mantenerse perfectamente.
    (Hace poco a una de nuestras gallinas le han nacido 9 pollitos de 11 huevos que tenía cuando se puso clueca)

    ResponderEliminar
  2. Es algo interesante, estaré muy atenta para cuando salgan los pollitos.

    Hasta pronto Kissy

    ResponderEliminar
  3. Que chulo!!!! Que ilusión, no???? A ver , a ver ...... De momento si salen igual de guapos que el padre y con la chulería de la madre.....ya van bien! jajaja!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que belo blogue e que belo galo... Fazem-me lembrar o quintal da minha avó, havia sempre um galo desses para galar os ovos que depois davam pintainhos...
    Que saudades.
    bj eugénia

    ResponderEliminar
  5. Bueno, ya tenemos al gallo hecho todo un cabeza de familia!!
    Me encanta esta entrada, Kissy, por lo bien que la has explicado y porque se nota el cariño que ls tienes a las gallinas y al gallo.
    ¡A ver cuando vemos los pollitos!

    Muchos besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena al papá-gallo!
    Suerte tb con esas judías, están preciosas y espero q el pulgón no se las cargue!
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Mucha suerte con la gallina clueca, a ver si pronto podemos ver fotos de los pollitos.
    Hace mucha ilusión ver cómo se crea nueva vida a tu alrededor, yo incubé huevos de oca hace años, y luego las 3 ocas que nacieron me perseguían por todo el campo. Fue genial.
    Suerte con los pollitos y enhorabuena al gallo que será papá.

    ResponderEliminar