lunes, 20 de junio de 2011

Espigado de las Lechugas

Las lechugas plantadas en diciembre ya estan llegando a su final.
Con el exceso de calor, aquellas lechugas que no fueron recolectadas en su tiempo han crecido en exceso sacando gran cantidad de hojas de forma vertical llegando casi al metro de altura. Esta semana comienzan a sacar flor. Son gran cantidad de flores amarillas de tamaño pequeño y muy agrupadas.
Las hojas se vuelven amargas, tanto que ya no son buenas para el consumo. Prueba de ello es que las gallinas ya no las tocan, por lo menos mientras tengan acelgas tiernas.
Ahora tan solo queda esperar para recoger las simientes.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Van a haber muchisimas lechugas futuras!

    beso

    Carola

    ResponderEliminar
  2. Que taL:
    Oyeee, ayúdame por favor! Me regalaron bulbos de trébol de 4 hojas y seguí las indicaciones del folletito con el que venían, pero no parecen crecer ni nada! (sol el mayor tiempo posible, regar dos a tres veces por semana sin excederse)anoche un gato atacó la maceta y los bulbos estaban regados, pero no parecen fatalmente dañados ¿Crees que tengan remedio??? No se qué hacer, no parecían haber avanzado! Vi que tu tienes unos muy hermosos!

    ResponderEliminar
  3. Es bueno estar aquí, ahora conozco estas flores.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto las flores de las lechugas ¡son muy bonitas!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Carola, espero que las semillas que caigan al suelo sean las futuras lechugas de la próxima temporada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sufit, a mi me regalaron un bulbo de 4 hojas que lo plante en una macetita, salio el solo sin ningún cuidado y ahora se encuentra en esta jardinera ya 2 años. Montse me dijo que es muy invasivo pero de momento mis treboles no superan los 30cm de diametro.
    Ten paciencia con el tuyo.
    un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Chomp y Montse yo tampoco recordaba las flores de lechuga. Las ultimas veces plantadas no deje que sacasen flor, antes fueron a parar a las ensaldas.
    Me ha llamado la atención que estos dias con tanta calor las flores se encuentran cerradas durante las horas de mucho sol.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  8. Kissy casi merece las pena plantarlas por las flores!!!!!!!!

    ResponderEliminar