domingo, 6 de noviembre de 2011

Días cortos


 10ºC  ha llovido casi todo el día 
Es en esta época cuando los días son mas cortos, desde que la semana pasada se atrasase una hora ( dicen que es para ajustar las horas de trabajo a las hora de día) anochece a las 18:30
 A mi que no me gusta madrugar  y es por ello que en esta época cuando me descuido ya es de noche, menos mal que se compensa con que hay menos actividad en la huerta y que con el frío no apetece estar tanto tiempo fuera.
Es en invierno cuando hay que cambiar la metodología de trabajo; trabajar en  las horas centrales y después de comer que es cuando más agradable y mejor clima hace.
Cuando anochece siempre me gusta dar una vuelta por el huerto, ahora tan solo se oye el ruido de las hojas.
Desde que pasan una vez por semana y se llevan los restos vegetales ya no es necesario, pero siempre hemos aprovechado el anochecer para realizar la quema de rastrojos o restos de plantas, claro que eso pertenece a una época donde lo de un compostador sonaba a ingles.

De todas manera hecho de menos encender el bidón y ver como ardían las hojas y restos de cosechas secas.
Cuando la noche ya es cerrada es la mejor hora para encender la farola dar la última vuelta, contemplar la faena realizada y planificar lo que ha quedado pendiente para el próximo día.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Yo en esta época echo de menos esas horas de más...
    No me importa el frío, ni el mal tiempo..pero la falta de luz lo llevo fatal!! jajaja
    De todas maneras también me encanta esta época, porque se puede planificar con calma, mirar catalogos,etc...cerquita de la chimenea y sin cansarse! así recuperamos fuerzas para la próxima temporada.

    ResponderEliminar