domingo, 26 de febrero de 2012

Escardado de los ajos

Los ajos se regaron hace una semana. Todos los días ha hecho sol y las temperaturas en las horas centrales del día han superado los 20ºC, las mínimas ya no llegan a los 0ºC.
La capa superficial de la tierra se seca muy rápido. Ya  han comenzado a salir la hierba de primavera y de no escardar los ajos en pocas semanas las hierbas cubriran el suelo .
Escardar ( o rascar como lo llamamos nosotros) consiste en romper la capa superficial de la tierra con una azada pequeña consiguiendo dos efectos. En primer lugar eliminando todas las hierbas que compiten en nutrientes y humedad con los ajos. En segundo lugar por que al escardar conseguimos mantener más tiempo la humedad de la tierra ya que quitamos la costra superficial y conseguimos mayor porosidad de la tierra.
El cultivo del ajo no requiere de casi cuidados, pero si no eliminamos las malas hierbas al final terminaran por invadir el cultivo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Muy buen consejo, lo pondre en practica pq la verdad es q no tenia ni idea q habia q tenerle esos cuidados, este es el primer año q siembro ajos y toda la informacion es muy util.

    Gracias por todos los articulos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cocacolere! Si no escardas a partir de ahora las hierbas no paran de crecer y llega un momento ( a partir de mayo) que las hierbas tapan a los ajos.
      Un saludo.

      Eliminar